Exámen Dental Completo

Examenes dentales completos

Reciba un Exámen Dental Completo

Importancia de los Exámenes Dentales Regulares

Recomendamos un exámen dental cada seis meses para que podamos identificar y prevenir una variedad de problemas de salud oral.

Pasos en un Examen Dental Completo

Cada visita será diferente en función de su situación, pero en general, los chequeos incluyen varios pasos. Empezamos revisando sus inquietudes, carta dental y su historial clínico para que podamos determinar el cuidado más apropiado para usted.

dentistas en jackson heights

El chequeo incluye también la limpieza de los dientes. Nuevo Paciente Especial – Examen Completo, Radiografías, Limpieza, Evaluación Oral de Cáncer por $79 Esto nos permite ver con claridad el estado de sus dientes y encías, y eliminar la placa, el sarro y las bacterias que causan las caries y enfermedades de las encías. Si es necesario, pulimos los dientes para suavizar su superficie y para eliminar las manchas ligeras.

Un chequeo de rutina incluye un examen visual cuidadoso de la boca. Comprobamos si hay caries en la superficie de los dientes, signos de desgaste, grietas u otros problemas con restauraciones como empastes y coronas, así como cualquier pérdida anormal de la estructura del diente.

Además, comprobamos el color y los contornos de sus encías. Las encías inflamadas y rojas suelen ser signos de gingivitis o enfermedad periodontal. Utilizamos una sonda periodontal para comprobar la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Las lecturas más profundas de 3 milímetros a menudo indican enfermedad periodontal.

También diagnosticamos cualquier llaga o lesión en los tejidos blandos de la boca, revisando en ellos en busca de signos de cáncer oral.

Otras condiciones no pueden ser vistas fácilmente, por lo que a menudo tomamos radiografías. Las radiografías nos muestran la caries entre y dentro de los dientes y el sarro en los dientes y las raíces de los dientes. Las radiografías también nos muestran signos de enfermedades periodontales, tales como la pérdida de hueso alrededor de los dientes. Además, las radiografías nos permiten ver quistes, abscesos, y otros problemas.

También podemos examinar la articulación de la mandíbula para ayudar a diagnosticar problemas con la mordida o ATM (Articulación Temporo-Mandibular). A veces los chequeos incluyen tratamientos adicionales basados en su situación individual.

Revisaremos su rutina de cuidado dental en el hogar y le daremos consejos sobre una buena dieta para mantener una buena salud oral y una hermosa sonrisa. Los chequeos regulares son importantes porque descuidar las enfermedades dentales puede conducir a mucho más graves problemas, como:

  • Dientes infectados.
  • Pérdida de dientes y desplazamiento de los dientes.
  • Retracción de las encías.
  • Pérdida de hueso en la mandíbula.
  • Dolores en las articulaciones de la mandíbula.

Con exámenes regulares, podemos detectar los problemas a tiempo y ayudarle a mantener su salud oral y general.