Extracciones Dentales

 

 

extraccion molar

Extraciones Dentales

Extracciones Dentales en Jackson Heights

Extracciones Necesarias

A veces, con el fin de salvar su sonrisa, una extracción es necesaria. Una extracción puede ser debido a las caries dentales, a que los dientes primarios (dientes de leche) no se caen, o a que una muela del juicio crece de la manera equivocada.

 

Diente cariado

Cuando es necesaria una extracción

Cuando un diente está muy cariado y no puede ser salvado, extraer puede ser la mejor opción para aliviar el dolor y prevenir la propagación de la infección.

La Mayoría de los Dientes Cariados Pueden Salvarse

La mayoría de los dientes cariados pueden ser tratados con éxito con un empaste o una corona. Pero para que estos tratamientos funcionen, debe haber suficiente estructura dental sana por encima de la mandíbula para apoyar la restauración.

Por ejemplo, una corona se utiliza a menudo para cubrir, proteger y restaurar un diente que ha sido dañado por la caries. La corona se conecta a la parte del diente que está por encima del hueso, por lo tanto, una cantidad adecuada de la estructura del diente debe permanecer para mantener la corona firmemente en su lugar.

Algunos Dientes No Pueden Ser Salvados

Si demasiado de su diente ha sido severamente dañado por la caries, no hay suficiente estructura dental sana para realizar una restauración. En este caso, es posible que no tengamos más remedio que eliminar lo que queda del diente.

Diagnóstico y Tratamiento

Para determinar si una extracción es adecuada para su situación, realizaremos un examen a fondo, que suele incluir rayos X.

Si el diente no puede salvarse, es importante extraerlo lo antes posible para prevenir la infección en el diente y el hueso de la mandíbula. Con las técnicas dentales modernas, el procedimiento debería ser lo más confortable posible para usted. En muchos casos, también se recomienda la sustitución de un diente extraído para preservar el hueso de la mandíbula y estabilizar su mordida, por lo que hablaremos con usted acerca de sus opciones de reemplazo.

Dientes Primarios

En otros casos, los dientes de leche severamente apiñados pueden ser extraídos como parte de un tratamiento de ortodoncia a largo plazo. Otras veces, los dientes de leche se aflojan, pero no lo suficientemente como para caerse por sí mismos, o al niño no le gusta mover un diente para ayudar a que salga. En estos casos, hay que quitar los dientes de leche.

Por lo general, recomendamos restaurar un diente de leche que tiene una cavidad en lugar de extraerlo. Sin embargo, podemos quitar un diente de leche cariado cuando los rayos X muestran que el diente permanente está listo para salir.

También podemos recomendar la remoción de un diente de leche si hay un daño considerable, incluso si los dientes permanentes no están dispuestos a salir. En este caso, se utilizan mantenedores de espacio para sostener los otros dientes del niño en sus lugares apropiados, por lo que el diente permanente puede salir de forma adecuada.

Diagnóstico y Tratamiento

Para determinar si una extracción es adecuada para su hijo, haremos un examen a fondo, que por lo general incluye rayos X. La extracción de un diente de leche problemático puede ser la mejor opción para el apoyo a la salud y el desarrollo de los dientes permanentes de su hijo.

Las Muelas del Juicio

Extracción de las Muelas del Juicio

Para muchas personas, el mejor tratamiento para las muelas del juicio es eliminarlas. Este tratamiento ayuda a prevenir futuros problemas dentales y mantener una boca y una sonrisa sanas.

Las Muelas del Juicio Pueden Causar Problemas

Sus últimos molares, llamados los terceros molares o muelas del juicio, por lo general comienzan a salir (hacen erupción) durante la adolescencia o los veinte años. Cuando no tienen espacio para crecer de forma adecuada, se consideran afectados. Esto puede causar serios problemas:
Una infección muy dolorosa, llamada pericoronaritis, que puede afectar a una muela del juicio parcialmente en erupción y a las encías que rodean. Esta infección puede extenderse a la cara y la mandíbula.
Cuando una muela del juicio intenta entrar en erupción en un ángulo, puede causar caries en el diente adyacente. Esto sucede porque las muelas del juicio son casi imposibles de mantener libres de placa y la zona entre los dos dientes se convierte en una trampa para las bacterias de la placa que causan caries.

Bacterias adicionales en la placa causan enfermedad periodontal (de las encías) que puede empezar cerca de las muelas del juicio y extenderse por toda la boca.

Una bolsa llena de líquido llamada quiste puede desarrollarse alrededor de un diente impactado. Un quiste puede destruir una gran cantidad de hueso en la mandíbula antes de que se dé cuenta.

Diagnóstico y Tratamiento

Para determinar si la extracción de las muelas del juicio es lo adecuado para su situación, haremos un examen a fondo, que normalmente incluye rayos X.

A menudo es mejor quitar las muelas del juicio temprano, mientras que sus raíces son aún pequeñas, incluso antes de que los dientes hayan pasado a través de las encías. Esto permite una extracción más fácil, con menos complicaciones y una recuperación más rápida.